✉ recetas_electronicas@nuevaselecta.com
⌂ Manuel Galecio 222 y Boyaca
☎ (04) 2 2300682 - ☎ (04) 2 301802




Paracetamol Jarabe

Analgan 1Gramo Paracetamol
Paracetamol

Paracetamol (acetaminofén), tiene una amplia aplicación en la medicina general como en médicos especialistas, por la capacidad que tiene de aliviar el dolor. El paracetamol o acetaminofén es un fármaco con propiedades analgésicas y es muy aplicado para contra restar los síntomas de la gripe: fiebre, dolor a los huesos y coyunturas, mal estar del cuerpo, entre otros muchos estragos.



La dosis máxima por día es 4 gramos diarios  pero yo recomendaría solo 3 gramos por día, porque es posible que el abuso de esta analgésico pueda repercutir en sobredosis comprometiendo el hígado y los riñones; y en algunas personas 3 gramos de paracetamol (acetaminofén) puede repercutir en sobredosis debido al metabolismo de cada persona.

Paracetamol (Acetaminofén) tiene presentaciones de 500 miligramos  (500mg), 1000 miligramos (1000mg) y 750 miligramos (750mg) este último caso es el recomendado por la empresa farmacéutica alemán, Bayer; Bayer lanzo al mercado el 2011 PARABAY 750 MG (paracetamol 750 miligramos), considerando la dosis ideal para adultos, ni siendo muy poco ni mucha la dosis.



Paracetamol (Acetaminofén), es indicada para aliviar los síntomas de la gripe, fiebre y malestar del cuerpo en la dosis recomendada de 2 pastillas de paracetamol 1 gramo por día; resalto que Paracetamol (Acetaminofén), no cura ninguna enfermedad, tan solo es un analgésico para calmar el dolor y los malestares de la gripe o virus por falta de vitamina C.

También es indicado el uso de paracetamol cuando usted tenga alta temperatura en fiebre, porque le calmará los síntomas hasta que pueda visitar un doctor y le pueda examinar para determinar un diagnostico médico.

Recomiendo el uso de Paracetamol para la fiebre y el malestar de la gripe en lugar de Apronax o cualquier otra presentación de Naproxeno Sódico, ya que el Naproxeno o el Apronax encubrirá el Dengue hasta su última fase terminal, encubriendo la muerte del paciente.

El paracetamol o acetaminofén no cubrirá al dengue y el malestar continuará hasta que el paciente visite al doctor y se ha aplicado el tratamiento contra el dengue normal o dengue hemorrágico que puede ser mortal.

Toxicidad del paracetamol.

El paracetamol puede convertirse en toxico para el paciente cuando ocurre una sobre dosis, es decir mayor de 4 gramos por día, los síntomas de envenenamiento con paracetamol no producen grandes estragos, pero luego de unas horas se produce el paro hepático (fallo hepático), luego de esto la muerte es inevitable. Debido a su bajo precio y su fácil disponibilidad, paracetamol es utilizado muchas veces para suicidios, el antídoto contra el envenenamiento con paracetamol es la aceltilcisteína por vía intravenosa, también conocido como Fluimucil en ampollas, Aflux, Locomucil, Flumil; aceltilcisteína tiene las presentaciones: sobres, tabletas efervescentes y ampollas. En Ecuador el Fluimucil es el aceltilcisteína más vendido y todo farmacéutico y boticario lo conoce así que si sabe de alguien que se halla envenenado con una sobre dosis de paracetamol rápidamente puede inyectarle Fluimucil ampollas o disolver tabletas efervescentes 300  miligramos  hasta llegar al hospital más cercano.

Presentaciones de paracetamol.
Paracetamol viene en las siguientes presentaciones: gotas, jarabe y pastillas. Algunos nombres de paracetamol: Analgán, Tempra, Febrax, entre otros. Cada uno de los nombre comerciales presentados su genérico es paracetamol (acetaminofén), viene con sus respectiva dosificación.

Recomendaciones generales.
Si usted o un adulto tiene fiebre puede tomar una pastilla de paracetamol (acetaminofén) de 500 miligramos por 8 horas al día, esto quiere decir que su toma es 3 veces al día: desayuno, almuerzo y merienda; debe visitar al doctor para que haga un diagnostico sobre la fiebre y le prescriba el tratamiento adecuado. Si su síntoma persiste y no visita al doctor, debe estar conciente que la sobredosis de paracetamol puede producir el envenenamiento por sobredosis, si este fuera su caso acuda a la farmacia más cercana e inyectece aceltilcisteína ampollas o lo mismo es Fluimucil en ampollas es el antífono contra el envenenamiento por paracetamol.

Si tiene un niño menor de dos años puede darle paracetamol en gotas y si el niño es mayor de dos años pude dartle cucharaditas de paracetamol, mientras lo traslada al médico.

Si usted presume que puede tener fiebre por Dengue, puede tomar Paracetamol 1 gramo máximo dos veces por día, y vaya inmediatamente a visitar al médico o al hospital más cercano.